Certificación

RECERTIFICACIÓN DE MEDIOS DE IZAJE ELEVACIÓN Y CARGA

VISIÓN & MISIÓN

RUD Lifting además de mantenerse continuamente trabajando en la innovación y Desarrollo de sus producto y servicio, se preocupa por que sus clientes, se encuentren siempre dentro de los estándares de calidad y que cumplan con las más estrictas normas internacionales fortaleciendo como fabricantes las normas mexicanas.

Atendiendo a lo anterior y como cliente de RUD & LOHER, ofrecemos a usted la recertificación, de los medios de elevación y carga eliminando el riesgo por la falta de características físicas o mecánicas de nuestros productos cumpliendo con las garantías de seguridad en la integridad de nuestros clientes, en un proceso de prevención.

Aseguramos que nuestros Certificadores están capacitados según la norma EN 473, son expertos calificados y cuentan con equipos de última generación para realizar las pruebas no destructivas avaladas en el procedimiento ISO 9001:2015 del fabricante.

RECERTIFICACIÓN DE MEDIOS DE IZAJE ELEVACIÓN Y CARGA

Se realiza un levantamiento de los materiales en el que se inspecciona cada uno de ellos para verificar que cumplen con todas las normas de seguridad (LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACION y NOM 006 STPS 2014), si no presentan daños o defectos que pudieran provocar un incidente, si se encuentran debidamente identificados: carga máxima, dirección de carga, grado, productor, etc.

Nuestros Certificadores están capacitados según la norma EN 473, son expertos calificados y cuentan con equipos de última generación para realizar las pruebas no destructivas avaladas en el procedimiento ISO 9001:2015 del fabricante.

Los registros de inspección se realizan según la BGR 500.

Los sistemas de elevación deben ser examinados por un experto cada 6 meses.

Este período debe ser analizado verificando las condiciones de uso determinando la frecuencia de recertificación basado en los siguientes parámetros.

1. Capacidad máxima de carga, Angulo de carga

2. Ciclos de uso por turno, día, semana. ( estudio de capacidad actual )

Nuestros Experto inspeccionaran cada elemento de eslingado basado en la normas del fabricante garantizando las características técnicas de cada elemento.

Inspeccionar el estado de la cadena (eslabones con desgaste, deformados, dañados, doblados, grietas, etc . . .) así como controlar el estado de los componentes y sistemas de seguridad activa, como gatillos de seguridad y pernos.

Revisar la rosca del cáncamo (doblados, con rebabas, rosca dañada), así como fisuras o daños en el cuerpo del mismo.

Se mide el desgaste de la cadena, cáncamo o medios de izaje asegurándonos de que el diámetro no se exceda del 10% permitido por las normas y las recomendaciones del fabricante.

El alargamiento de un eslabón o medios de elevación y carga en la longitud total del componente no puede extenderse del 5% de elongación.

La inspección por líquidos penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes, El procedimiento consiste en aplicar un líquido fluorescente a la superficie en estudio, el cual penetra en cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno de capilaridad.

La inspección Electromagnética es un tipo de ensayo no destructivo . En caso de considerarse necesario se realizara una inspección electromagnética, la cual nos permite detectar grietas que puedan comprometer el uso de la eslinga o medio de carga.

La inspección incluye los componentes como ganchos, masterlinks, cadenas, cáncamos etc.

Nota: Esta prueba la puede determinar necesaria el experto que este relazando el ensayo como apoyo a su resultado optimo.

Tras la Inspección en el proceso de recertificación de cada elemento se expide un certificado por cada elemento con la descripción del productor de carga, el resultado de la evaluación y si es necesario el Reemplazo.

¡Póngase en contacto con el equipo de RUD!

Si tiene más preguntas sobre nuestros productos y servicios, use el formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle. Simplemente llámenos o envíenos un correo electrónico.

Contacto