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REUNIÓN DE LOS GIGANTES.

Con su contribución a la construcción de una grúa gigante, RUD ha ganado literalmente estatura y ha establecido un nuevo récord.

Tal vez la persona en la cima quiere ir más alto. Después de todo, fue la ambición, la alegría del crecimiento y los nuevos desafíos lo que lo llevó a la cima. La oportunidad de contribuir a la construcción de una grúa gigantesca llevó a RUD a establecer un nuevo hito con un récord y, por lo tanto, subrayar su competencia proverbial en el desarrollo de soluciones para clientes altamente individuales.

El reto

A principios de 2017, la división marítima del fabricante de grúas más grande del mundo recibió una orden para construir una grúa gigante, la más grande en la historia de la compañía. Con una altura máxima de elevación de 180 metros, incluso se eleva sobre la parte superior de la Catedral de Colonia (157 metros). La grúa gigante montada en un barco se utiliza para tareas muy exigentes en aplicaciones en alta mar: en el sector de petróleo y gas, así como en el montaje y desmontaje de parques eólicos.

Diseñar una grúa de este tipo no es una tarea fácil: los ingenieros diseñaron la grúa para levantar una carga de alrededor de 5,000 toneladas en un radio de operación de más de 30 metros. Su longitud de pluma es de 160 metros. La grúa gigante se entregó en la primavera de 2019.

Una curiosidad: para construir este coloso, se tuvo que desarrollar otra grúa con una capacidad de elevación de hasta 1,600 toneladas, especialmente para este proyecto. Con 168 metros de altura, no era mucho más pequeño que su hermano mayor. Los conjuntos individuales para esta grúa pesan más de 300 toneladas y deben rotarse alrededor de ambos ejes durante la producción.

La solucion.

No es una tarea fácil para los ingenieros de RUD. Pero están acostumbrados a asumir grandes desafíos. El resultado: el punto de anclaje RUD WBPG SL 250 t. También es un peso pesado en formato XXXL: el punto de conexión de servicio pesado pesa alrededor de 850 kg, por lo que tuvo que estar equipado con puntos de conexión para el montaje.

Los mayores desafíos al levantar objetos fueron la forma asimétrica de algunos componentes grandes, pero también la necesidad de unir puntos de elevación de hasta 20 metros de altura. Entre otras cosas, se fabricaron placas adaptadoras especiales (Fig. 1) para garantizar la elevación segura de los conjuntos. Se diseñaron eslingas de cadena especiales para el montaje vertical de los puntos de anclaje con los adaptadores necesarios (Fig. 2). Han sido equipados con adaptadores de longitud finamente ajustables para permitir una alineación precisa de los puntos de fijación.

Una construcción sólida, entregada rápidamente.

Los primeros cuatro puntos de anclaje se entregaron en febrero de 2018, unos meses después de que se realizó el pedido en noviembre de 2017. Además de los tornillos incluidos de la clase de calidad 10.9 M 48 x 160, que se incluyen en el volumen de suministro, el cliente recibió otros 48 tornillos del tipo M 48 x 300 con tuercas con bridas. Se proporcionan orificios pasantes para montar el punto de fijación en el adaptador (Figura 1) – para tornillos de 300 mm de largo.

Un hito en la historia de los puntos de anclaje de RUD.

El 15 de marzo de 2018 tuvo lugar la primera operación de elevación con el punto de elevación con rodamientos de bolas más fuerte que las cadenas RUD. La carga pesaba 170 toneladas. Fue un gran momento para todos los miembros del equipo de RUD involucrados. La idea de crear un punto de anclaje único e innovador que cumpla con tan altas demandas había estado en mente por años. Hasta ahora no había demanda en el mercado. La implementación de este proyecto extraordinario se ha convertido en otro hito en la historia de los puntos de elevación RUD.

El anclaje WBPG SL 250 t no solo impresionó al cliente con su capacidad de carga excepcionalmente alta, sino también con su diseño especial. Ya se han recibido una orden de seguimiento para cuatro WBPG SL 250 t más y consultas para las versiones WBPG 85 ty WBPG 100 t.